EMOLTV

Desactivan coche bomba en cercanías a Bogotá

En el interior del coche, que los presuntos rebeldes de las FARC dejaron a 50 km al noroeste de Bogotá, se encontró un cadáver de un hombre dejado como señuelo para detonar los 200 kilos de explosivos.

14 de Diciembre de 2002 | 17:19 | DPA
Bogotá.- Un coche bomba instalado por presuntos rebeldes de las FARC fue desactivado hoy por la Policía en una zona rural de la localidad colombiana de Villeta (50 km al noroeste de Bogotá), informaron las autoridades.

Según ese reporte, en el interior del coche los rebeldes del frente 22 de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, marxistas) dejaron el cadáver de un hombre como señuelo para detonar los 200 kilos de explosivos.

"Esa es la modalidad que están usando los guerrilleros que utilizan el cadáver de un ser humano como señuelo. Este es un acto reprochable", señaló el coronel Luis Herrera, comandante de la Policía de Cundinamarca, del que Villeta hace parte.

Asimismo, indicó que los rebeldes pretenden desestabilizar esa céntrica región colombiana atacando puntos importantes de esa localidad.

Las FARC intensificaron en los últimos días su accionar militar, en represalia a la ofensiva desatada en su contra por las Fuerzas Armadas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?