EMOLTV

Conforman fuerza élite para garantizar seguridad en Bogotá

Uribe hizo el anuncio en el marco de un consejo de seguridad convocado tras los atentados cometidos la noche del viernes en el restaurante de un hotel del centro de la capital y contra el congresista Germán Vargas, quien sufrió heridas de consideración al explotarle en las manos un paquete bomba.

14 de Diciembre de 2002 | 21:19 | AFP
BOGOTA.- El presidente colombiano Alvaro Uribe anunció la noche de este sábado la conformación de una fuerza élite interinstitucional para garantizar la seguridad en Bogotá, tras una escalada dinamitera que en la última semana dejó 47 heridos y cuantiosos daños materiales.

"Por ahora les anticipo que hemos creado una estructura de apoyo, que es una fuerza de tarea permanente con todas las instituciones del Estado, la cual está trabajando desde ya", declaró Uribe a los periodistas.

Uribe hizo el anuncio en el marco de un consejo de seguridad convocado tras los atentados cometidos la noche del viernes en el restaurante de un hotel del centro de la capital y contra el congresista Germán Vargas, quien sufrió heridas de consideración al explotarle en las manos un paquete bomba. Los ataques provocaron heridas a otras 23 personas, según las autoridades.

El mandatario, quien previamente atribuyó la escalada dinamitera a la guerrilla de las FARC, advirtió que la determinación de su gobierno y la fuerza pública es combatir el terrorismo "con todo rigor", y dijo que en el consejo de seguridad de este sábado se estudian medidas de seguridad adicionales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?