EMOLTV

Abeto croata navideño de 28 metros adorna la Plaza de San Pedro

El árbol, de siete toneladas, fue encendido por un niño mientras bailarines ataviados en trajes tradicionales de Croacia danzaban acompañados por violinistas. El Papa no asistió a la ceremonia, pero anunció que visitará esa nación a mediados del próximo año.

17 de Diciembre de 2002 | 18:03 | AP
VATICANO.- Luces doradas brillaron en el abeto procedente de un bosque croata colocado este martes en la Plaza de San Pedro, durante la inauguración vaticana del árbol navideño con una ceremonia a la que asistió el Presidente de Croacia.

Bailarines ataviados en trajes tradicionales croatas danzaron acompañados por un grupo de violinistas antes de que un niño encendiera las luces.

El árbol, de 28 metros y siete toneladas, de la región de Gorski Kotar, fue decorado con listones brillantes y la ornamentación típica de los árboles navideños croatas: esferas que contienen dulces rojos en forma de corazones.

El Presidente croata, Stjepan Mesic, llegó a Roma para entregar formalmente al árbol al papa Juan Pablo II, quien no asistió a la ceremonia pero recibió el lunes al Mandatario.

Algunas naciones compiten por el prestigio de que un árbol crecido en su tierra sea escogido para flanquear una representación de la Natividad, de tamaño natural en la plaza.

Luego de la reunión, el Pontífice anunció que el año entrante visitará Croacia, nación predominantemente católica de la península de los Balcanes. La visita se llevaría a cabo en mayo o junio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?