EMOLTV

Ministro iraquí pide ayuda a árabes contra EE.UU. y Reino Unido

"Esperamos que nuestros hermanos árabes acudan en nuestra ayuda para defender la soberanía, independencia e integridad territorial de Irak frente a cualquier agresión estadounidense o británica", dijo el ministro de Comercio de Irak, Mohamed Mahdi Saleh.

20 de Diciembre de 2002 | 12:14 | EFE
EL CAIRO.- El ministro de Comercio de Irak, Mohamed Mahdi Saleh, instó a los demás estados árabes a ayudar a su país en caso de un ataque de Estados Unidos y el Reino Unido.

En una entrevista difundida hoy por el canal qatarí de televisión por satélite "Al Jazeera", Saleh, quien se encuentra de visita en El Cairo, manifestó que "esperamos que nuestros hermanos árabes acudan en nuestra ayuda para defender la soberanía, independencia e integridad territorial de Irak frente a cualquier agresión estadounidense o británica".

El ministro iraquí aseguró que el principal objetivo de Washington y Londres en un eventual ataque a su país es dividir Irak, como primer paso para la partición de otros estados árabes y musulmanes de la zona.

"Arabia Saudí, Siria, Egipto, Irán y Turquía serán los siguientes objetivos del plan británico-estadounidense para dividir al mundo árabe e islámico", agregó.

Saleh recordó que "el pacto de defensa panárabe obliga a todos los estados árabes a ayudar a cualquier otro del grupo que sea víctima de una agresión".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?