EMOLTV

Gran Bretaña recomienda a británicos abandonar Venezuela

"La decisión es una consecuencia de la presente crisis política del país y la deterioración en su situación de seguridad", indicó el ministerio de Relaciones Exteriores.

21 de Diciembre de 2002 | 12:19 | Agencias
LONDRES.- Gran Bretaña, preocupado por la situación de seguridad y estabilidad en Venezuela, recomendó el sábado a sus ciudadanos que abandonen el país a no ser que se lo impidan razones mayores.

La secretaría de Relaciones Exteriores explicó que había ordenado la evacuación de los empleados de su embajada y consulados en Venezuela y sus familias.

"La decisión es una consecuencia de la presente crisis política del país y la deterioración en su situación de seguridad", dijo el ministerio a través de un comunicado.

El paro petrolífero, en medio de una huelga que ya entra en su vigésima jornada, amenaza con provocar un caos general en el país. De continuar la situación, podría haber un levantamiento social por falta de alimentos.

Gran Bretaña ya había advertido el miércoles a sus ciudadanos que no viajaran al país sudamericano.

Cientos de miles de personas han marchado diariamente desde el 2 de diciembre, en una huelga general cuyo fin es obligar al mandatario Hugo Chávez a dimitir, o de mediar una negociación, a que convoque elecciones anticipadas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?