EMOLTV

Ocho muertos en Brasil por fuerte temporal de lluvia

El temporal provocó deslizamientos en varios puntos de la ciudad montañosa, que sepultaron algunas viviendas y bloquearon la carretera de 92 kilómetros entre Teresópolis y Río de Janeiro.

22 de Diciembre de 2002 | 11:05 | EFE
RIO DE JANEIRO.- Las fuertes lluvias que castigaron el sábado la ciudad brasileña de Teresópolis dejaron un saldo de ocho personas muertas y cientos de damnificados, informó hoy la Defensa Civil del estado de Río de Janeiro.

El temporal provocó deslizamientos en varios puntos de la ciudad montañosa, que sepultaron algunas viviendas y bloquearon la carretera de 92 kilómetros entre Teresópolis y Río de Janeiro, según un boletín de la Defensa Civil.

Los bomberos han encontrado hasta ahora ocho cadáveres, dos de ellos de menores, bajo el lodo que cubrió y destruyó una decena de residencias en las faldas de la ciudad, y continúan la búsqueda.

Las principales calles del centro de Teresópolis quedaron inundadas, lo que ha dificultado el trabajo de los socorristas.

La gobernación de Río de Janeiro dijo desconocer el número de personas que perdieron sus viviendas o que tuvieron que abandonarlas ante los riesgos de nuevos deslizamientos.

La gobernadora, Benedita da Silva, viajó hoy a Teresópolis para dirigir personalmente las tareas de rescate y de atención a los damnificados.

Los deslizamientos en Teresópolis ocurrieron quince días después de que un temporal en el balneario de Angra dos Reis, al sudoeste de Río de Janeiro, causara la muerte de 39 personas y dejara a cerca de 1.800 sin techo.

Las lluvias en Angra dos Reis también provocaron deslizamientos de tierra en las faldas de la montaña que cerca la ciudad y en las que reside cerca del 60 por ciento de sus 100.000 habitantes.

Próxima a unas 300 pequeñas islas, Angra dos Reis es considerado uno de los paraísos turísticos del litoral del estado de Río de Janeiro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?