EMOLTV

Irak califica de estúpidas acusaciones de Sharon

"Actualmente están propagándose declaraciones sionistas (...) estúpidas sobre la transferencia por parte de Irak de armas de destrucción masiva hacia Siria y Libia, y no es la primera vez", declaró hoy el vicepresidente iraquí Taha Yassin Ramadan.

26 de Diciembre de 2002 | 17:49 | AFP
BAGDAD.- El vicepresidente iraquí Taha Yassin Ramadan calificó este jueves de "estúpidas" las acusaciones del primer ministro israelí Ariel Sharon, según las cuales Irak habría transferido armas no convencionales a Siria.

"Actualmente están propagándose declaraciones sionistas (...) estúpidas sobre la transferencia por parte de Irak de armas de destrucción masiva hacia Siria y Libia, y no es la primera vez", declaró Ramadan, que recibió en Bagdad delegaciones de Egipto y Libia.

"La administración norteamericana del mal y el gobierno de (el primer ministro inglés Tony) Blair afirmaron que Irak poseía armas de destrucción masiva, y los inspectores de desarme de la ONU pusieron en evidencia esas mentiras y alegaciones", continuó Ramadan, citado por la agencia Ina.

Ramadan afirmó que "el mando y el pueblo de Irak no van a ceder a las amenazas de agresión proferidas por los estadounidenses, y están dispuestos a hacerles frente".

"Esta administración del mal es consciente de que Irak no dispone de ningún arma de destrucción masiva, pero busca un pretexto para lanzar su ataque" contra Bagdad, continuó Ramadan.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?