EMOLTV

Encuentran restos de dinosaurio marino gigante en México

La especie encontrada forma parte de la especie denominada "Pliosaurios" y, con 25 metros de largo, eran más grandes que los cachalotes actuales.

28 de Diciembre de 2002 | 10:41 | DPA
HAMBURGO.- Paleontólogos de Museo de Ciencias Naturales de la ciudad alemana de Karlsruhe encontraron en México restos de un saurio marino gigante de unos 18 metros de largo y 50 toneladas de peso, informa el semanario "Der Spiegel" en su edición del lunes.

Los restos hallados forman parte de la especie denominada "Pliosaurios" y, con 25 metros de largo, eran más grandes que los cachalotes actuales.

De acuerdo a la información, los científicos alemanes, junto con la colega Marie-Celine Buchy, de la Universidad Autónoma de Nuevo León en México, hicieron el hallazgo cerca de la aldea de Aramberri, en el noreste de México, por lo que el saurio fue denominado el "Monstruo de Aramberri".

Se estima que los restos del ejemplar hallado corresponden a un animal bastante joven de 18 metros y más de 50 toneladas.

Eberhard Frey, del Museo de Karslruhe, dijo a "Der Spiegel" que ahora se tiene la magfnífica oportunidad de reconstruir casi en su totalidad el saurio gigante de Aramberri, cuyo cráneo tiene tres metros y medio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?