EMOLTV

Bush: En 2003 se deberá enfrentar peligro de Irak

En su discurso radial de hoy, el Mandatario norteamericano advirtió que si Bagdad rechaza el desarme, "por el bien de la paz Estados Unidos guiará una coalición para desarmar el régimen iraquí y liberar a su pueblo".

28 de Diciembre de 2002 | 13:15 | Ansa
NUEVA YORK.- El Presidente estadounidense, George W. Bush, afirmó hoy que en el 2003 Estados Unidos deberá enfrentar el peligro de una "violencia catastrófica" representado por Irak.

En su habitual discurso radiofónico de los sábados, Bush se refirió hoy a los desafíos de su país durante el 2003.

"La guerra al terrorismo nos pide enfrentarnos con el peligro de violencia catastrófica, representado por Irak y por sus armas de destrucción masiva", opinó el mandatario.

Bush transmitió su discurso radial desde su rancho de Crawford (Texas), donde se encuentra para pasar Fin de Año, y desde allí advirtió que si Baghdad rechaza el desarme, "por el bien de la paz Estados Unidos guiará una coalición para desarmar el régimen iraquí y liberar a su pueblo".

El Presidente también habló de la crisis económica que padece Estados Unidos y de la "paciencia, concentración y determinación" de su gestión para dar con los responsables del ataque del 11 de septiembre del 2001.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?