EMOLTV

Diagnostican cáncer de próstata a emperador de Japón

El monarca, que cumplió 69 años el lunes pasado, será sometido a una intervención quirúrgica, informó unn vocero del Palacio Imperial.

28 de Diciembre de 2002 | 21:27 | AP
TOKIO.— El emperador Akihito ha sido diagnosticado con cáncer de próstata y será sometido el mes entrante a una operación quirúrgica, anunció el sábado el Palacio Imperial.

Akihito, que cumplió 69 años el lunes pasado, fue examinado por los médicos el martes, después que los exámenes de sangre de los últimos dos a tres años mostraron algunas señales "ligeramente preocupantes", dijo un vocero del palacio.

Los resultados de un biopsia a la próstata revelaron la presencia de células cancerígenas, dijo el funcionario que pidió no ser identificado. Los médicos creen que el cáncer no se ha extendido y que el emperador tiene "una buena posibilidad de recuperarse por completo", indicó.

El emperador será sometido a una operación en el hospital de la Universidad de Tokio a mediados de enero, en la cual se le extirparán los tejidos cancerígenos y quedará internado por un mes aproximadamente.

El hijo mayor de Akihito, el príncipe heredero Naruhito, ocupará temporalmente las tareas del emperador, si fuese necesario, agregó el funcionario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?