EMOLTV

El Papa llama a seguir ejemplo de la Sagrada Familia

El Pontífice de 82 años habló el último domingo del año a la multitud que abarrotaba la Plaza de San Pedro, e instó a los padres de familia a imitar las enseñanzas de la Virgen Jesús, María y José.

29 de Diciembre de 2002 | 10:53 | AP
CIUDAD DEL VATICANO.— El Papa Juan Pablo II se dirigió este domingo a las familias reunidas por las festividades navideñas, aconsejándoles que procuren amor y ambientes adecuados para el desarrollo de sus hijos, siguiendo el modelo de la Sagrada Familia en que se crió Jesús.

El Pontífice de 82 años habló el último domingo del año a la multitud que abarrotaba la Plaza de San Pedro. Dijo que después de la Navidad, los católicos deben pensar en María, José y Jesús.

"Meditemos sobre el misterio de esta extraordinaria familia, de la cual podemos aprender valores y enseñanzas que, hoy más que nunca, son indispensables para sentar bases sólidas y estables a la sociedad humana", dijo.

"¡Cuanto desearía que la calma, la armonía y el amor de la casa de Nazaret no faltara entre las familias actualmente! Con oración persistente, pido al Señor que todos los padres cristianos estén conscientes de la labor a la cual no pueden renunciar en lo referente a sus hijos y a la sociedad", agregó Juan Pablo II.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?