EMOLTV

Colombia: Policía rescata a secuestrados en retén rebelde

Los rescatados, que fueron secuestrados el viernes, "se encuentran en muy buenas condiciones. Luego de una situación tan agobiante, indudablemente tienen algunas secuelas producto de las caminatas y el trasnocho", dijo hoy el comandante de la Policía en Caldas, coronel Rodolfo Palomino.

29 de Diciembre de 2002 | 17:47 | DPA
BOGOTÁ- Tres personas que habían sido secuestradas desde el pasado viernes por presuntos rebeldes colombianos fueron rescatadas hoy en el departamento de Caldas (centro-oeste), informó la Policía.

El secuestro se produjo entre las localidades de Anserma y Risaralda (Caldas), donde los supuestos guerrilleros instalaron un retén en una carretera y se llevaron a varios viajeros.

El comandante de la Policía en Caldas, coronel Rodolfo Palomino, destacó que estas personas recobraron su libertad "gracias a la labor constante de los uniformados".

Los rescatados "se encuentran en muy buenas condiciones. Luego de una situación tan agobiante, como es un plagio, indudablemente tienen algunas secuelas producto de las caminatas y el trasnocho", añadió.

Palomino dijo que tras conocerse del secuestro masivo se inició la persecución de los presuntos subversivos, lográndose el mismo viernes el rescate de dos de los rehenes.

Denunció que en medio del retén fue asesinado un policía retirado, e informó que en los operativos de rescate resultó lesionado el comandante de los grupos antisecuestros en esa región, mayor Hugo Silva.

No se reportaron capturas, ni bajas entre el grupo ilegal que perpetró este hecho.

Las autoridades no precisaron los autores que el secuestro, pero consideraron que pueden estar involucrados miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC,marxistas) o del Ejército de Liberación Nacional (ELN, guevarista).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?