EMOLTV

Ministro iraquí dice que EE.UU. sufrirá fuertes bajas si ataca

Medios de prensa difundieron hoy declaraciones del ministro de Comercio Mohammed Mehdi Saleh, quien dijo que Irak está preparado para la guerra y que el ejército "luchará con más determinación que en 1991" si Estados Unidos "lanza un ataque".

31 de Diciembre de 2002 | 08:39 | AP
BAGDAD.— Un ministro iraquí advirtió a Estados Unidos que sufrirá "fuertes bajas" si invade el país, dijeron el martes medios de prensa.

Varios periódicos de Bagdad difundieron declaraciones del ministro de Comercio Mohammed Mehdi Saleh, quien dijo que Irak está preparado para la guerra y que el ejército "luchará con más determinación que en 1991" si Estados Unidos "lanza un ataque".

En 1991, una coalición encabezada por Estados Unidos desalojó a los iraquíes de Kuwait en menos de 100 horas.

"Estamos luchando para decidir si entregamos o no nuestra tierra, si entregamos o nuestro futuro, si entregamos o no nuestras viviendas", dijo el ministro.

Indicó el funcionario que se ha dado a los iraquíes alimentos racionados para los próximos tres meses como precaución en caso de que estalle la guerra.

"Cuando luchemos en las calles, en las ciudades y en las aldeas, estarán disponibles alimentos y fusiles", dijo.

"Le causaremos (al enemigo) las bajas más fuertes posibles, y lo expulsaremos del país en caso de que se atreva a atacarnos", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?