EMOLTV

Carguero que transportaba combustible chocó con buque hundido

La nave turca "Vichy" colisionó con el "Tricolor", que se hundió el 14 de diciembre de 2002 a unos 30 kilómetros de Dunkerque. Sin embargo, el carguero pudo separarse solo, sin informar sobre ninguna avería.

01 de Enero de 2003 | 19:58 | AFP
DUNKERQUE.- El "Vicky", un carguero turco que transporta 70.000 toneladas de gasoil y de queroseno, chocó este miércoles con el "Tricolor", que se hundió el 14 de diciembre a unos 30 kilómetros de Dunkerque (norte), pero logró desencastrarse sólo, informó la prefectura marítima francesa.

"El buque pudo desencastrarse solo, sin la ayuda de los remolcadores" presentes en la zona donde se hundió el "Tricolor" noruego, indicaron en el Centro regional operacional de vigilancia y de rescate de la Mancha (CROSSMA).

Según CROSSMA, el buque no señaló ninguna avería y sería capaz "de retomar su ruta para fondear un poco más lejos del 'Tricolor'".

El "Vicky", fleteado por un armador turco, según las autoridades francesas, se dirigía desde Amberes (norte de Bélgica) hacia Nueva York con un cargamento de gasoil y queroseno, muy inflamable.

Según la prefectura marítima de Dunkerque, el "Vicky" chocó al "Tricolor" por el este, a pesar de que las autoridades marítimas francesas le habían señalado la presencia del buque naufragado.

Las autoridades francesas precisaron que había, en el momento del choque, otros tres buques en la zona, además de las cinco balizas que señalan en dónde está hundido el barco noruego.

Según la prefectura marítima, el "Vicky" no pidió ayuda.

"Lo más urgente, por ahora, es evaluar si puede desencastrarse solo, o con la ayuda de remolcadores presentes en el lugar, o si es peligroso que se libere, teniendo en cuenta la naturaleza del cargamento", había indicado poco antes la prefectura.

El "Vicky" es la segunda embarcación que choca al sumergido "Tricolor", que transportaba 2.862 automóviles evaluados en unos 30 millones de dólares cuando se hundió cerca del puerto de Dunkerque hace dos semanas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?