EMOLTV

Explosión causa por lo menos 20 muertos en Nigeria

Testigos señalaron que algunos ladrones intentan llevarse ordenadores y material de los edificios en ruinas, pero la policía está actuando para repeler a los delincuentes.

02 de Febrero de 2003 | 09:40 | AFP
LAGOS, Nigeria.- Una explosión destruyó este domingo tres grandes edificios y causó daños en otros más en el centro de Lagos, la ciudad más grande de Nigeria, provocando la muerte de al menos veinte personas, según las últimas informaciones.

Los testigos dijeron que alrededor de veinte cuerpos fueron retirados de los escombros de un banco y de dos edificios de cuatro pisos situados en una isla en el corazón de Lagos.

El portavoz de la policía Emmanuel Ighodalo dijo no saber con exactitud qué ocurrió. "Estamos tratando de determinar la causa del desastre. Todavía no podemos confirmar el número de muertos", indicó.

Algunos medios locales hablan incluso de más de cuarenta muertos, cifra que no ha sido confirmada.

Los muros del banco saltaron y los otros dos edificios se derrumbaron. En las calles aledañas una decena de inmuebles sufrieron daños. Varios testigos hablaron de una rápida sucesión de explosiones y otro dijo haber visto una columna de humo escaparse de uno de los edificios antes de la deflagración.

Otras personas en el lugar señalaron que algunos ladrones intentan llevarse ordenadores y material de los edificios en ruinas, pero la policía está actuando para repeler a los delincuentes.

Entre la confusión reinante en el lugar de los hechos, las autoridades, sin embargo, no pudieron evitar que la sucursal bancaria fuera saqueada, e incluso se ha apuntado la posibilidad de que la explosión se debiera a una bomba colocada precisamente para abrir un acceso al banco.

El lugar de los hechos, en el centro de la Isla de Lagos, es de acceso complicado debido a la estrechez de las calles, lo que ha dificultado las operaciones de rescate.

La policía tuvo que disparar al aire para abrir camino a los equipos de rescate entre la muchedumbre de curiosos, muchos de los cuales volvían de los servicios religiosos de los domingos cuando la explosión tuvo lugar, hacia las 12:00 hora local (7 de la mañana en Chile).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?