EMOLTV

Bush y Blair se reunirán el lunes y el martes en Irlanda del Norte

El encuentro entre ambos líderes tendría por objeto discutir el procedimiento futuro de las fuerzas lideradas por Gran Bretaña y Estados Unidos en Irak.

04 de Abril de 2003 | 13:32 | DPA
LONDRES.- El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, se reunirá con el primer ministro británico, Tony Blair, el lunes y el martes de la semana próxima en Irlanda del Norte, informó esta noche (local) Downing Street.

En círculos cercanos a la Casa Blanca se afirmó que en el encuentro se discutirá el procedimiento futuro de las fuerzas lideradas por ambos países en Irak.

En Londres se dijo sin embargo que también serán objeto de las conversaciones los procesos de paz en Irlanda del Norte y Cercano Oriente, y que también acudirá al encuentro el premier irlandés, Bertie Ahern.

Bush y Blair se reunieron hace pocos días en la residencia presidencial de Camp David, cerca de Washington.

Según la información de Downing Street, Bush aprovechará su visita a Irlanda del Norte para entrevistarse además con los líderes de los principales partidos políticos de ese territorio británico, en una medida que se prevé dé nuevo impulso al proceso de paz local, en la actualidad estancado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?