EMOLTV

EE.UU. investiga a Boeing por uso de información de empresa rival

Según The Wall Street Journal, la investigación penal y civil del Departamento de Justicia de Estados Unidos, con la colaboración del Pentágono, se concentra en si la empresa obtuvo documentos de la empresa Lockheed Martin Corp. en un intento por convertirse en el fabricante líder de cohetes utilizados para lanzar satélites del gobierno estadounidense.

05 de Mayo de 2003 | 09:20 | Reuters
NUEVA YORK.- Estados Unidos está investigando al contratista de defensa Boeing Co. en medio de preocupaciones de que la empresa obtuvo o utilizó documentos de un competidor en un esfuerzo por obtener ganar un contrato militar, informó el lunes el diario The Wall Street Journal.

El diario, que mencionó a una persona que recibió un mensaje de correo electrónico que los abogados de Boeing enviaron a empleados, informó que el contratista de defensa tenía conocimiento de la investigación por lo menos desde septiembre del 2002, pero que no la ha revelado en documentos que ha presentado a kas autoridades reguladoras.

Un representante de Boeing no devolvió inmediatamente una llamada telefónica para que hiciera comentarios sobre la información publicada.

Según el diario neoyorquino, la investigación penal y civil del Departamento de Justicia de Estados Unidos, con la colaboración del Pentágono, se concentra en si la empresa obtuvo documentos de la empresa Lockheed Martin Corp. en un intento por convertirse en el fabricante líder de cohetes utilizados para lanzar satélites del gobierno estadounidense.

Además, la Fuerza Aérea de Estados Unidos realiza una investigación administrativa que determinará si suspende o posiblemente prohíbe a Boeing realizar ciertos trabajos militares, indicó el diario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?