EMOLTV

Avioneta se estrella contra edificio que estalla en llamas

Dos personas murieron y otras siete resultaron heridas, en el centro de Los Angeles, en California.

06 de Junio de 2003 | 21:28 | Agencias-El Mercurio en Internet
LOS ANGELES.- Una avioneta monomotor se estrelló este viernes contra un edificio en un barrio céntrico de Los Angeles, causando al menos dos muertos y siete heridos.

"Encontramos dos cuerpos y siete personas fueron llevadas al hospital", dijo el secretario del departamento de bomberos de Los Angeles Mario Rueda.
"Uno de (los muertos) parece ser un pasajero del avión y el segundo parece ser un ocupante del edificio", dijo Rueda.

"Hay mucho lío, daños en el edificio, estamos muy agradecidos con el departamento de bomberos", declaró a la televisión Jack Wise, funcionario de la municipalidad de Los Angeles.

Poco antes el jefe del departamento de bomberos, Bob Franco, anunció a la AFP que su departamento había llevado diez personas heridas al hospital, cinco en estado grave.

"Es increíble que en un accidente de esas dimensiones, no se registraron más muertos o heridos", dijo.

La avioneta, en principio identificada como una Cessna, es una Beech Bonanza BE35, que despegó del aeropuerto de Santa Monica a las 15:45 hora locales (22:45 GMT) y se estrelló diez minutos después, indicó el portavoz de la Oficina Federal de Aviación, Don Walker.

Walker no supo especificar cuánta gente estaba a bordo del avión y cuáles fueron las causas del accidente.

"La oficina del NTSB (Departamento para la Seguridad del Transporte) está de camino al lugar donde ocurrió el incidente, pero realmente no sabemos qué pasó (y provocó el siniestro)" señaló.

La avioneta se estrelló contra un edificio de tres pisos en Hollywod, centro de Los Angeles provocando un gran incendio y el pánico en el popular vecindario rodeado en un principio por una intensa nube negra.

"Un avión pequeño se estrelló contra un edificio y causó un gran incendio en el techo y los pisos superiores", declaró Franco.

Si bien el incendio que se desató tras el siniestro fue enorme, en estos momentos las llamas se extinguieron y la mayoría de los residentes del edificio fueron evacuados, agregó.

Un testigo dijo a la cadena de televisión ABC 7 que luego del accidente, una persona saltó del edificio y estaba en estado grave.

La policía conjuntamente con el departamento de bomberos acordona el lugar del siniestro.

Según la televisión, el avión despegó del aeropuerto de Santa Monica.

Un hombre dijo a la cadena NBC4 que vio a un avión volando en espiral. "Fue sorprendente ver algo así frente a tus ojos", declaró.

"Parecía que el avión era una especie de juguete... haciendo círculos. Luego vi humo y me di cuenta que algo terrible había ocurrido", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?