EMOLTV

Empresario Macri lidera las encuestas electorales en Buenos Aires

El dirigente de Boca Juniors, hijo del multimillonario empresario Franco Macri, posee un neto perfil de centro-derecha aunque en los últimos meses intentó acercarse a una veta más popular, ayudado por su cargo en el club de fútbol.

08 de Agosto de 2003 | 10:01 | El Mercurio en Internet
BUENOS AIRES.- El empresario y presidente del club de fútbol Boca Juniors Mauricio Macri aventaja por varios puntos al frepasista Aníbal Ibarra en las encuestas de intención de voto en las próximas elecciones de jefe de Gobierno de la ciudad autónoma de Buenos Aires, pero ambos deberían disputar una segunda vuelta.

El 39 por ciento de los porteños prefiere a Macri, mientras otro 32 por ciento se inclina por la reelección de Ibarra en la jefatura de Gobierno, según el sondeo de la consultora Ipsos-Mora y Araujo que publica hoy el diario "La Nación".

El nivel de votos no alcanza sin embargo para una victoria el próximo 24 de agosto, por lo cual se descuenta que se deberá realizar una segunda vuelta electoral.

"En cuanto a las expectativas de la opinión pública respecto de quién ganará finalmente las elecciones, el 46 por ciento de los entrevistados menciona a Mauricio Macri, mientras que el 42 por ciento piensa que será Aníbal Ibarra", señala el estudio.

Un sondeo realizado por la consultora Equis muestra en cambio un empate técnico en una segunda vuelta, prevista para el 14 de septiembre.

Sin embargo, consultados los entrevistados sobre quién creen que será el ganador, el más nombrado es el dirigente de Boca Juniors. Macri, hijo del multimillonario empresario Franco Macri, posee un neto perfil de centro-derecha aunque en los últimos meses intentó acercarse a una veta más popular, ayudado por su cargo en el club de fútbol.

Ibarra es en tanto uno de los últimos exponentes de la Alianza entre el radicalismo y el Frepaso que en 1999 llevó a la presidencia a Fernando de la Rúa.

Alejado de la coalición que fracasó con la caída en 2001 de De la Rúa, ahora cuenta con el abierto respaldo del Presidente argentino, el peronista Néstor Kirchner, en el marco de una suerte de alianza política que forjaron para brindarse apoyo mutuo.

La capital argentina es un preciado distrito político, considerado un trampolín para aspirar a cargos nacionales. Habitado por unos tres millones de personas, posee uno de los más altos promedios de recaudación fiscal y es el centro de la actividad política, social y cultural del país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?