EMOLTV

Asesino en serie colombiano admite haber matado a otras 28 personas

Luis Alfredo Garavito ha asesinado a 195 niños y 5 adultos.

13 de Agosto de 2003 | 22:49 | EFE
BOGOTÁ.- Uno de los asesinos con el mayor número de víctimas en Colombia, Luis Alfredo Garavito, quien admitió haber dado muerte a 172 niños, confesó que mató a otros 23 y a cinco adultos, revelaron hoy fuentes judiciales.

Garavito, considerado un asesino en serie, conocido como ’’La Bestia’’, fue condenado a penas que suman 1.853 años y nueve días de prisión, por 138 de los 172 crímenes admitidos.

Esta confesión obliga a las autoridades a iniciar una nueva etapa de investigaciones, como ocurrió en casos anteriores cuando entregaba pistas y facilitaba información sobre lugares en los que había sepultado a sus víctimas, tras abusar sexualmente de ellas, la mayoría menores de entre 6 y 17 años de edad.

Garavito confesó ahora el asesinato de un lustrabotas y de cuatro adultos más, de entre 30 y 40 años de edad en Bogotá y en la zona cafetera del centro oeste del país.

También admitió violaciones y asesinatos de menores en Pereira, en Balboa y en Marsella, departamento de Risaralda, en el centro-oeste del país.

Otros crímenes fueron cometidos en poblaciones del sur y del suroeste colombiano.

Desde 1997 se dio una voz de alarma en varios departamentos colombianos de esas regiones ante la desaparición misteriosa de menores de edad, cuyos cadáveres fueron descubiertos poco después.

En la mayoría de los casos fue común encontrar ataduras, bolsas plásticas, botellas y tapas de bebidas alcohólicas.

El 22 de abril de 1999, miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía capturaron en Villavicencio a Garavito cuando intentaba abusar sexualmente a un menor y desde entonces se encuentra en prisión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?