EMOLTV

Gobierno de Singapur confirma nuevo caso de SRAS

El paciente, un hombre de 27 años que permanece aislado en el hospital Tan Tock Seng, es un estudiante de postgrado singaporense de origen chino que trabajaba en el laboratorio de microbiología de la Universidad Nacional de la ciudad-estado.

09 de Septiembre de 2003 | 10:02 | EFE
SINGAPUR.- El Ministerio de Salud de Singapur confirmó hoy, martes, la existencia de un nuevo caso del Síndrome Respiratorio Agudo y Severo (SRAS) en la ciudad-estado, dos meses después de que se declarara controlada la epidemia.

El paciente, un hombre de 27 años que se halla aislado en el hospital Tan Tock Seng, es un estudiante de postgrado singaporense de origen chino.

El enfermo trabajaba en el laboratorio de microbiología de la Universidad Nacional de la ciudad-estado, uno de los centros pioneros en el estudio de neumonía atípica en el mundo.

Sin embargo, el afectado no estaba relacionado con la investigación del SRAS, sino con el estudio del virus conocido como "West Nile".

A través de un comunicado emitido por el Ministerio, las autoridades confirmaron también que el enfermo no había viajado recientemente a zonas afectadas previamente por la pandemia, que dejó en Singapur 32 muertos y 206 afectados entre los meses de abril y junio.

Las fuentes reiteraron hoy que se trata de un caso aislado y que ninguno de sus familiares o personas con las que ha mantenido contacto en los últimos días padecen los síntomas de la enfermedad.

El afectado fue aislado ayer tras dar positivo en las primeras pruebas a las que fue sometido; y anoche las autoridades sanitarias del hospital Tan Tock Seng enviaron los resultados para una segunda valoración al extranjero.

La alerta se ha extendido en la región asiática tras la aparición del nuevo caso de SRAS dos meses después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró atajada la enfermedad.

Curiosamente, el director de la OMS para Asia-Pacífico, Lee Jong-wook, alertó ayer en Manila, donde se encuentra la sede regional del organismo, de un posible rebrote en los próximos meses e instó a las naciones a estrechar las medidas preventivas.

La neumonía atípica, que se originó en el sur de China en noviembre pasado, causó la muerte de casi un millar de personas en todo el mundo y más de 8.000 casos de contagio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?