EMOLTV

Segunda renuncia en gabinete ministerial peruano en veinte días

El ministro del Trabajo Jesús Alvarado había sido denunciado por haber dado empleo a quince de sus familiares, entre ellos a su hijo, en diferentes reparticiones del Estado.

03 de Enero de 2004 | 22:41 | AFP
LIMA.- El presidente Alejandro Toledo aceptó la renuncia presentada este sábado por el ministro del Trabajo, Jesús Alvarado, envuelto en denuncias de nepotismo, en la segunda baja en el gabinete ministerial que juramentó hace menos de veinte días, informó el propio mandatario.

Alvarado había sido denunciado por haber dado empleo a quince de sus familiares, entre ellos a su hijo, en diferentes reparticiones del Estado, y estaba siendo investigado por la Contraloría General de la República por presunto delito de nepotismo.

El gabinete ministerial presidido por el congresista oficialista Carlos Ferrero entró en funciones el 15 de diciembre y cuatro días después sufrió su primera baja al dimitir Nidia Puelles al ministerio de la Mujer y Desarrollo Humano, acusada por una congresista del propio partido de gobierno de haber cometido irregularidades en anteriores cargos públicos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?