EMOLTV

Zoológico de Buenos Aires presenta seis cachorros de tigres blancos de Bengala

Los cachorros nacieron hace 48 días, pero sólo hoy fueron dados a conocer motivando especialmente a los menores que ya piensan en los nombres de los "tiernos" felinos.

06 de Enero de 2004 | 16:38 | DPA
Cachorros de tigres blancos de bengala
Es el primer nacimiento de este tipo en Sudamérica.
BUENOS AIRES.- Seis cachorros de tigres blancos de Bengala, de 48 días de vida, fueron presentados hoy "en sociedad" por las autoridades del zoológico de Buenos Aires.

Es el primer nacimiento de este tipo registrado en Sudamérica y "todos se encuentran en perfectas condiciones" dijo a la agencia local Télam, el jefe del servicio Veterinario del Zoo, Miguel Rivolta.

Los ejemplares son tres hembras y tres machos, que pesan entre 3 y 6 kilogramos y que demandan una atención especial, particularmente las hembras por su peso inferior al de los machos.

"Conde" y "Bety" son los padres y aunque ya han dado a luz otros cachorros en el mismo establecimiento, ahora se procederá a canjear los nuevos ejemplares por otras especies que no tenga el zoológico bonaerense, buscando evitar apareamientos entre sí.

Los nuevos habitantes se convertirán en la nueva atracción y se propondrá a los niños que participen en la elección de sus nombres.

Al final de la temporada de verano se hará un sorteo y los ganadores serán "padrinos" y "madrinas" de cada uno de los animales.

Los tigres blancos son una especie difícil de encontrar debido a que su pelaje claro, producto de un gen recesivo, les impide mimetizarse con facilidad en la selva.

Por la misma razón, llegados a la edad adulta les resulta complejo cazar, ya que su potencial presa los detecta rápidamente.

Vea imágenes de los cachorros
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?