EMOLTV

Príncipe de Asturias sale ileso en cuádruple accidente vial en Guatemala

Felipe de Borbón arribó a Guatemala la noche del lunes para participar el miércoles en los actos oficiales de toma de mando del presidente electo Oscar Berger.

13 de Enero de 2004 | 22:56 | AFP
GUATEMALA.-El príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, salió ileso de un cuádruple accidente vial en el que se vio involucrado el automóvil en que se dirigía a una actividad en la capital guatemalteca, informaron hoy fuentes oficiales.

"Apenas ha sido un pequeño incidente. El príncipe ha cambiado de auto e incluso llegó con tiempo de sobra a la actividad prevista en el Museo Nacional de Arte Moderno", al sur de la capital, dijo un miembro de la Casa Real española.

Felipe de Borbón arribó a Guatemala la noche del lunes para participar el miércoles en los actos oficiales de toma de mando del presidente electo Oscar Berger.

Entre tanto, un oficial de la Policía Nacional Civil (PNC), dijo que la colisión involucró a tres vehículos oficiales, incluido uno de la seguridad asignada al heredero del trono español, y la limusina en que éste viajaba.

"Pese a la magnitud del percance (el príncipe) no sufrió golpes ni lesiones", añadió el oficial.

"La información que se tiene es que el vehículo en que viajaba el Príncipe de Asturias se estrelló contra otros tres vehículos en inmediaciones de la Dirección General de Caminos" y del aeropuerto Internacional La Aurora (sur de la capital), narró.

Uno de los vehículos pertenece al Ministerio de Comunicaciones, otro al Instituto Nacional de Electrificación (INDE), el tercero a la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad Presidencial y el cuarto era la limusina del príncipe.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?