EMOLTV

Brasil refuerza su seguridad aérea por narcotráfico

Autoridades brasileñas sostienen que diariamente son detectados en la región sudoeste decenas de vuelos ilegales, predominantemente de aviones transportando drogas.

02 de Febrero de 2004 | 12:38 | Afp
BRASILIA.- Una flota de doce aviones Tucano, denominada escuadrón "Flecha", reforzará la seguridad de la frontera brasileña con Paraguay y Bolivia, donde se han detectado vuelos ilegales del narcotráfico, informó este lunes a la AFP la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

El escuadrón, del que harán parte 120 militares de la FAB, entrará en operación hacia finales de este mes, precisó el vocero de ese cuerpo armado.

El nuevo contingente de vigilancia fronteriza operará desde la base aérea de Campo Grande, capital del estado de Mato Grosso do Sul, limítrofe con Paraguay y Bolivia.

Los aviones están en capacidad de realizar misiones de ataques leves, y patrullarán la franja fronteriza día y noche, para combatir el tráfico de drogas y el contrabando de armas por vía aérea que se ha detectado en esa zona.

Al respecto, este lunes el diario O Estado de Sao Paulo informó que de acuerdo con un comunicado de prensa divulgado por la base aérea de Campo Grande, "diariamente son detectados en la región sudoeste decenas de vuelos ilegales, predominantemente de aviones transportando drogas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?