EMOLTV

Descubren planeta cuya atmósfera contiene oxígeno y carbono

La presencia de oxígeno y carbono fue establecida en un gigante gaseoso, un planeta extra-solar situado a 150 años luz de la Tierra.

02 de Febrero de 2004 | 19:04 | Afp
WASHINGTON.- El telescopio espacial estadounidense Hubble permitió por primera vez localizar un planeta fuera del sistema solar cuya atmósfera contiene oxígeno y carbono, anunciaron este lunes los investigadores a cargo de este hallazgo.

Según los científicos, estos resultados son alentadores porque demuestran la posibilidad de medir la composición química de la atmósfera de este planeta situado a años luz de la Tierra, lo que podría significar la existencia de un lugar con las condiciones atmosféricas favorables para la vida.

La presencia de oxígeno y carbono fue establecida en un gigante gaseoso, un planeta extra-solar situado a 150 años luz de la Tierra. Este planeta está en órbita en torno a una estrella similar al Sol, según los investigadores.

El equipo que realizó el hallazgo está dirigido por Alfred Vidal-Madjar, del Instituto Astrofísico de París (CNRS), y sus resultados serán publicados en la revista estadounidense Astrophysical Journal Letters.

Osiris es el primer planeta extra-solar donde se estableció la existencia de una atmósfera con hidrógeno en evaporación, al igual que oxígeno y carbono.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?