EMOLTV

Spam ahuyenta a compradores en Internet

Un sondeo publicado por el grupo de consumidores TransaTlantic Consumer Dialogue mostró que el 52% de los encuestados está comprando menos en Internet o no del todo, debido a preocupaciones sobre recibir mensajes electrónicos no solicitados.

02 de Febrero de 2004 | 23:11 | Reuters
BRUSELAS.- El exponencial aumento en el volumen de correo electrónico no solicitado -spam- está sacudiendo la confianza del consumidor en la Internet y podría dañar el crecimiento de la economía electrónica, dijeron hoy ejecutivos en una reunión mundial contra el spam.

Un sondeo publicado por el grupo de consumidores TransaTlantic Consumer Dialogue (TACD) mostró que el 52% de los encuestados está comprando menos en la Internet o no del todo, debido a preocupaciones sobre recibir mensajes electrónicos no solicitados.

"Está muy claro que la mayoría de ciudadanos están muy atribulados por e-mails comerciales no solicitados", dijo el sondeo, que fue divulgado en una reunión sobre spam encabezada por la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OCDE).

"Está también muy claro que los negocios auténticos están perdiendo dinero, debido a que la imagen desacreditada del spam está haciendo que los consumidores difícilmente se involucren en comercio electrónico", agregó.
Datos de la compañía de software contra el spam Brightmail mostraron que el spam representa la mitad de todos los mensajes electrónicos enviados. Filtrar y limpiar las casillas de entrada de los correos electrónicos es un costo creciente para los negocios y los consumidores.

Una abrumadora mayoría de los más de 20.000 entrevistados en el sondeo del TACD dijo que odiaban o estaban enojados por los e-mails no solicitados y querían que fueran prohibidos.

"Si continúo a este ritmo dentro de cinco años no tengo nada que hacer en la Internet; será muy impopular", dijo Marc Rotenberg, del grupo de libertades civiles Electronic Privacy Information Center, en la cumbre anti-spam.

La OCDE instó a los gobiernos a destinar recursos para combatir los mensajes electrónicos no solicitados que pueden ser usados para propagar virus malignos.

De acuerdo con la Cámara estadounidense de comercio ante la Unión Europea, el problema cuesta a la UE y las compañías de Estados Unidos más de 11.500 millones de dólares al año en tiempo y productividad perdidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?