EMOLTV

Cabecilla de atentados en Madrid se suicidó el sábado

El ministro del Interior de España, Angel Acebes informó que entre los cuatro dinamiteros suicidas figuraba Aarhane Ben Abdelmajid Fayet, un tunecino descrito por las autoridades españolas como líder del grupo acusado de perpetrar los atentados del 11 de marzo.

04 de Abril de 2004 | 08:36 | AP
MADRID.- El cabecilla de los atentados perpetrados contra la red ferroviaria de Madrid, el mes pasado, estaba entre los cuatro sospechosos que se suicidaron el sábado con explosivos durante una redada policial, dijo el domingo el ministro del Interior de España, Angel Acebes.

En una conferencia de prensa, Acebes informó que entre los cuatro dinamiteros suicidas figuraba Aarhane Ben Abdelmajid Fayet, un tunecino descrito por las autoridades españolas como líder del grupo acusado de perpetrar los atentados del 11 de marzo, los cuales dejaron 191 muertos.

"El núcleo del grupo que llevó a cabo los ataques ha sido arrestado o murió en el suicidio colectivo de ayer, incluido el jefe del comando de operaciones", señaló Acebes.

Uno de los muertos tenía un cinturón con explosivos amarrado a su cuerpo, dijo el ministro.

La policía también encontró 200 detonadores del tipo utilizado en los ataques del 11 de marzo y en una bomba descubierta el viernes en un tramo de vía férrea, y que fue detonada en una explosión controlada, dijo Acebes.

El funcionario añadió que la policía encontró 10 kilos de dinamita en el apartamento donde los cuatro sospechosos se suicidaron con explosivos cuando se acercaba la policía.

La intención de los sospechosos "era continuar los ataques, pues algunos de los explosivos estaban preparados y conectados con detonadores", indicó Acebes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?