EMOLTV

Comienza búsqueda de autores del virus Sasser

Portavoz de Microsoft en Gran Bretaña aseguró que las autoridades están haciendo un análisis forense del código malintencionado para poder identificar y llevar a la justicia a los responsables.

05 de Mayo de 2004 | 10:45 | Reuters
LONDRES.- Los expertos en seguridad informática iniciaron el miércoles la abrumadora tarea de tratar de rastrear a los autores del "Sasser", un tenaz virus de computación que se espera infecte a millones de máquinas antes de ser controlado.

Desde que apareció el fin de semana, el gusano, de rápida propagación en Internet, desató el caos en las computadoras personales que funcionan con los sistemas Microsoft Windows 2000, NT y XP.

Sin embargo, la expansión del Sasser se debilitaría a medida que los usuarios de computadoras descargan programas antivirus.

Muchos usuarios domésticos, empresas y oficinas de los gobiernos en Europa, Norteamérica y Asia han sido afectados por el virus.

Cuando una computadora es infectada, se reinicia automáticamente mientras el virus busca otras máquinas para atacar.

Microsoft dijo el miércoles que no ha tomado una decisión sobre ofrecer dinero a cambio de información para lograr el arresto del creador del Sasser, como lo ha hecho en los últimos seis meses en otros casos de virus.

En tres ocasiones distintas en los últimos seis meses, la empresa ofreció 250.000 dólares a cambio de información, pero no obtuvo resultados.

Microsoft dijo que trabaja junto con las autoridades federales estadounidenses, incluyendo la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), para encontrar a los culpables.

Las autoridades "están haciendo un análisis forense del código malintencionado para poder identificar y llevar a la justicia a los responsables de esto", dijo el miércoles un portavoz de Microsoft en Gran Bretaña.

El Sasser atrajo nuevamente la atención a un oscuro submundo de la computación donde se utilizan las últimas tecnologías y programas para cometer delitos como el fraude y la extorsión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?