EMOLTV

Presidenta de Aero Continente niega que policía de EE.UU. la busque

"Estoy trabajando en la única oficina que yo tengo", dijo Lupe Zevallos en Lima.

12 de Mayo de 2004 | 21:56 | Dpa
LIMA.- La propietaria de la compañía aérea peruana Aero Continente, Lupe Zevallos, desmintió hoy las informaciones respecto a que la Policía de Estados Unidos habría intentado detenerla en Miami, en atención al pedido de un juez de Chile.

"Si me están buscando, aquí (en Lima) estoy trabajando en la única oficina que yo tengo", dijo Zevallos quien enfrenta un proceso judicial en Santiago acusada de haber presentado testigos y documentos falsos en un juicio por lavado de dinero y narcotráfico.

En declaraciones al canal de cable local "Canal N", la empresaria sostuvo que no cuenta con visa para ingresar a Estados Unidos y que la presunta orden de captura en su contra es sólo un rumor.

Zevallos denunció ser utilizada por el Consejo de Defensa del Estado de Chile para desviar la atención de otros temas importantes, por lo que dejó entrever que ya no daría más declaraciones a la prensa sobre el tema.

Según el diario chileno "La Tercera", la policía de Florida habría intentado dar cumplimiento a una solicitud de la Justicia chilena para detener a Lupe Zevallos, aprovechando que ésta se encontraba de viaje en Estados Unidos.

El rotativo hace referencia a una orden supuestamente emanada por el juez Víctor Montiglio.

El pasado 15 de setiembre, Montiglio procesó a los hermanos Lupe y Fernando Zevallos por obstrucción a la Justicia en el caso que se les sigue por su presunta asociación ilícita para el lavado de dinero proveniente del narcotráfico, iniciado en 2001 a petición del Consejo de Defensa del Estado de Chile.

Debido al proceso, en el año 2002 la filial chilena de Aero Continente pidió su propia quiebra y a inicios del año pasado dejó de volar, de manera definitiva, en cielos chilenos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?