EMOLTV

Bush traza paralelos entre II Guerra Mundial y guerra antiterrorista

A días de celebrar un nuevo aniversario del Día D, el Mandatario estadounidense dijo que ambos conflictos representan una elección "entre aquellos que depositan su confianza en tiranos y aquellos que depositan su confianza en la libertad".

02 de Junio de 2004 | 14:54 | DPA
WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, señaló hoy en un acto de graduación de cadetes de la Fuerza Aérea que la guerra contra el terrorismo guarda muchas similitudes con la Segunda Guerra Mundial.

A días de celebrar el 60 aniversario del "Día D", el 6 de junio próximo, que recuerda el desembarco de los aliados en Normandía y el comienzo del fin de la Segunda Guerra Mundial, Bush dijo que ese conflicto internacional y la actual guerra contra el terrorismo iniciada en 2001 representan una elección "entre aquellos que depositan su confianza en tiranos y aquellos que depositan su confianza en la libertad".

En este discurso ofrecido en Colorado Springs en conmemoración del 50 aniversario de la Academia de la Fuerza Aérea, el Mandatario estadounidense dijo que los terroristas, al igual que los enemigos en la Segunda Guerra Mundial, han mostrado "la misma lógica jactanciosa y demente de los fanáticos".

El actual conflicto será "una compleja misión que requerirá toda vuestra destreza y habilidad", dijo Bush a los graduados.

Bush destacó que la mejor forma de proteger a Estados Unidos en el marco de esta guerra contra el terrorismo es mantenerse en la ofensiva y no permitir que los terroristas cuenten con ningún tipo de apoyo. Estados Unidos hará todo lo posible para que los "asesinos masivos" no cuenten con armas de destrucción masiva.

"Las apuestas de esta batalla son altas (...) Se trata del mayor desafío de nuestros tiempos, la tormenta en la que volamos", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?