EMOLTV

Perú: Toledo completa nuevamente su gabinete ministerial

Hoy asumió como ministro de Agricultura el ingeniero Álvaro Quijandría, en reemplazo de José León, quien renunció luego que se le acusara de ser propietario de un hotel en donde se practicaba la prostitución infantil.

11 de Junio de 2004 | 20:00 | DPA
LIMA.- El ingeniero agrónomo Alvaro Quijandría se posesionó en la tarde de hoy como ministro de Agricultura del Perú, cargo que ya había ocupado en los dos primeros años de gobierno del presidente Alejandro Toledo.

Quijandría reemplaza a José León, que renunció esta semana después de que un programa televisivo denunciara que es propietario de un hotel de la ciudad de Trujillo en el que se ejercía la prostitución por parte de menores de edad.

El nuevo ministro conoce el despacho, pues lo ocupó entre julio de 2001 y junio de 2003. Cuando lo dejó pasó a desempeñarse como asesor presidencial en temas agropecuarios, labor que dejó en diciembre.

A Quijandría, ex presidente de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas del Perú, se le considera uno de los principales expertos del país en el tema agrícola.

El flamante titular de Agricultura, sin filiación partidista pero muy próximo a la colectividad oficialista Perú Posible (PP), es hermano del ministro de Energía, Jaime Quijandría.

León, uno de los principales dirigentes de PP en el departamento de La Libertad, del que Trujillo es capital, ha asegurado que el hotel no era suyo sino de su hijo y que fueron administradores ajenos a la familia los que lo dedicaron a la prostitución, pero igual renunció para evitarle más problemas al gobierno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?