EMOLTV

India: Cerca de 1.000 muertos en inundaciones por lluvias monzónicas

Los deslizamientos de terreno a causa de las fuertes precipitaciones han sido la principal causa de los fallecimientos.

08 de Agosto de 2004 | 11:26 | DPA
NUEVA DELHI.- La cifra de muertos a consecuencia de las graves indundaciones tras las últimas lluvias monzónicas caídas en el norte y noroeste de la India ha alcanzado ya las 1.000 personas, informaron hoy medios de prensa indios.

Los deslizamientos de terreno a causa de las fuertes precipitaciones han sido la principal causa de los fallecimientos.

Al menos 20 muertos se registraron sólo en el estado federado de Gujarat y ocho en Punjab, en el norte de la India, en las últimas 24 horas, informó la agencia UNI.

En Punjab, ocho personas murieron víctima de las inundaciones y dos siguen desaparecidas en las últimas 24 horas. Más de 700 poblaciones han quedado indundadas.

No obstante, el nivel de amenaza en varios poblados de los distritos de Bharuch y Narmada ha sido reducido, después de que el nivel de los ríos en la región descendiera.

Entre 30 y 40 trabajadores de una obra para una central eléctrica en el estado indio de Himachal Pradesh, en el norte del país, quedaron hoy atrapados en el interior de un túnel, tras varios deslizamientos de tierras a consecuencia de las lluvias torrenciales de los últimos días.

Las fuertes precipitaciones caídas en el área de Barsani, en Manikaran, a cerca de 250 kilómetros de la capital del estado, Shimla, arrastraron máquinas por un valor de miles de dólares pertenecientes al proyecto de planta eléctrica de Parvati y provocaron varios deslizamientos de terreno.

Los fragmentos de esos deslizamientos bloqueron la salida del túnel en el cual los trabajadores estaban durmiendo. No se conoce la cifra exacta de trabajadores atrapados, aunque un portavoz de la empresa informó que podrían ser entre 30 y 40.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?