EMOLTV

Helicópteros israelíes atacan campo de refugiados de Rafah

El ataque se suma a la destrucción de siete viviendas de refugiados ocurrida esta mañana.

08 de Agosto de 2004 | 16:13 | EFE / Ansa
GAZA.- Helicópteros de la Fuerza Aérea israelí dispararon esta noche al menos tres misiles contra el campo de refugiados de Rafah, en el sur de la franja de Gaza, dijeron testigos.

El ataque, agregaron las fuentes, ha dejado sin suministro eléctrico toda la zona y los residentes temen que sea el preludio de una posterior operación militar por tierra.

No se ha informado de víctimas en el ataque.

El Ejército israelí derribó esta mañana siete viviendas del bloque "G", un barrio de refugiados de la ciudad de Rafah y, según los vecinos, no permitió a sus habitantes sacar sus pertenencias antes de llevar a cabo la destrucción.

Más viviendas para judíos

Mientras, el gobierno de Israel aprobó la construcción de doscientas nuevas viviendas en el asentamiento de Ariel, la mayor colonia judía de Cisjordania.

El premier Sharon decidió reforzar la presencia judía en las colonias de Cisjordania y al mismo tiempo evacuar cuatro asentamientos aislados en la zona de la Franja de Gaza.

Las viviendas serán levantadas en los próximos seis meses en el mencionado0 asentamiento, ubicado a 15 kilómetros de la "Línea Verde" de demarcación con Israel, dentro de los territorios autónomos.

En la colonia viven alrededor de 18.000 personas en forma estable, además de 7.000 estudiantes de un instituto universitario.

El alcalde de Ariel, Ron Nahman, explicó que el objetivo es incrementar a 60.000 el número de habitantes de la localidad y que el proyecto se encontraba "aprobado desde hace años", pero había sido postergado por las presiones de los palestinos y de la comunidad internacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?