EMOLTV

Ocho personas mueren tras explotar dos bombas en Pakistán

Ninguna organización se ha adjudicado el atentado que dejó, además, 50 heridos.

08 de Agosto de 2004 | 17:36 | Ansa
ISLAMABAD.- Ocho personas murieron hoy y otras 50 fueron heridas al explotar dos bombas en un restaurante, cerca de una escuela islámica, en la ciudad paquistaní de Karachi, informaron fuentes policiales.

"Una primera explosión se produjo en un restaurante ubicado cerca de la escuela religiosa Jamia Binoria, la cual fue seguida de una segunda explosión, causada por una bomba colocada sobre una moto estacionada adelante del restaurante", declaró el jefe de la policía de esta ciudad portuaria, Fayyaz Leghari.

Otras fuentes dijeron que también el primer estallido fue causado por una motobomba.

Un tercer artefacto fue desconectado antes de que explotara.

Al menos ocho personas murieron, entre ellos un niño de seis años, de acuerdo a fuentes hospitalarias, y cuatro estudiantes de la madrassa (escuela islámica) Abbasi Shaheed, según testigos.

De los heridos, "unos 10 se encuentran en graves condiciones", informó el médico Saeed Mazhar.

Por el momento, ninguna organización se adjudicó el atentado, el último de una larga serie de ataques, en particular en Karachi, metrópoli de 14 millones de habitantes del sur del país.

"El objetivo era la población común y los estudiantes. El objetivo era crear el caos", declaró el subinspector general de la policía, Fayyaz Leghari.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?