EE.UU: Estudio relaciona sexo adolescente precoz con hábitos televisivos

La investigación de Rebecca Collins de RAND Corp. investigó a más de 1.200 jóvenes de 12 a 17 años y descubrió que los que dijeron haber visto más programas con orientación sexual tuvieron mayor tendencia a convertirse en sexualmente activos durante el año.

LOS ANGELES.- Los adolescentes que miran programas de televisión con contenido sexual son más proclives a tener sexo que los que miraron poco o nada de esos programas, según un estudio publicado hoy en la revista online "Pediatrics".

El estudio de Rebecca Collins de RAND Corp. investigó a más de 1.200 jóvenes de 12 a 17 años a lo largo del país y descubrió que los que dijeron haber visto más programas con orientación sexual a comienzos de año tuvieron mayor tendencia a convertirse en sexualmente activos durante el año que otros de su edad.

Aquellos que formaron parte del 10 por ciento que veía más escenas relacionadas con el sexo tuvieron el doble de probabilidad de participar en una relación sexual que los que se ubicaron en el 10 por ciento que veía menos, dijo Collins. Cuantas más escenas sexuales miraron, más probabilidad tuvieron de volverse sexualmente activos.

"Si todos hablan de sexo o lo tienen, y rara vez surge algo malo de ello, como pasa en la televisión, entonces piensan ‘Todo el mundo lo está haciendo y yo necesito hacerlo también”‘, indicó la investigadora.

Los programas con conversaciones con orientación sexual tienen tanto efecto como aquellos que representan el sexo o de los que se infiere que hubo una relación sexual, indicó el informe.

El estudio mostró que los adolescentes cuyos padres supervisaron de cerca sus actividades fueron menos propensos a mirar programas de orientación sexual. La recomendación más importante es que los padres no deben permitir televisores en las habitaciones de los adolescentes.
DPA
Martes, 7 de Septiembre de 2004, 21:07
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion