EMOLTV

Al menos 60 muertos tras operativo antiterrorista en Pakistán

Se trata del ataque más intenso realizado por la fuerza aérea pakistaní en la región de Waziristán del Sur, donde había supuestos escondites de Al Qaeda.

09 de Septiembre de 2004 | 10:26 | DPA
ISLAMABAD.- Al menos 60 personas murieron hoy después de que la Fuerza Aérea de Pakistán lanzara intensos ataques contra supuestos escondites de la red terrorista Al Qaeda en la región de Waziristán del Sur, fronteriza con Afganistán, informaron testigos.

Se trata del operativo aéreo más intenso realizado por la fuerza aérea paquistaní en la región de Waziristán del Sur, según los expertos.

Ayer, en la misma región, ocho personas perdieron la vida durante enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad paquistaníes y presuntos terroristas.

El portavoz militar, general Shaukat, declaró que un campamento de entrenamiento de terroristas extranjeros fue blanco de ataques selectivos, que duraron cerca de dos horas, en la localidad de Dila Khula, unos 25 kilómetros al este del centro administrativo regional, Wana.

Según el portavoz, el operativo fue un éxito y todos los militantes fueron eliminados.

"Existían informaciones contrastadas acerca de actividaes de entrenamiento de terroristas por parte de elementos extranjeros, entre ellos uzbekos, chechenos y algunos árabes que estaban inmersos en actividades de sabotaje y actos terroristas en el país", dijo.

El general no dio cifras de víctimas, aunque testigos oculares informan de que dos aviones de combate, apoyados por al menos 10 helicópteros artillados, acabaron con la vida de 60 personas, la mayor parte mujeres y niños.

Los servicios de inteligencia de Pakistán y Estados Unidos sospechan que en las montañas de difícil acceso de la zona fronteriza con Afganistán viven escondidos el líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, y el jefe espiritual de los talibán, mullah Omar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?