EMOLTV

Investigadores suizos desarrollan huesos sintéticos

El descubrimientodenominado “material óseo sintético bioreabsorbible”, es producto de tres años de investigaciones y cientos de experimentos.

19 de Octubre de 2004 | 08:34 | EFE
LAUSANNE.- Un grupo de investigadores suizos inventaron un material óseo sintético con propiedades similares a las de los huesos humanos, se informó hoy.

Los científicos, que pertenecen a la Escuela Politécnica Federal de Lausanne (EPFL) y del hospital universitario de Vaud, dijeron que con este invento se abren nuevas perspectivas para los trasplantes óseos, informó el Fondo Nacional de la Investigación Científica (FNIC) suizo en un comunicado de prensa.

Al descubrimiento, que se ha denominado “material óseo sintético bioreabsorbible”, se ha llegado después de tres años de investigaciones y cientos de experimentos.

Los científicos explicaron que lo innovador de este caso es que el material óseo sintético es asimilado por el organismo humano, ya que una vez realizado el implante, éste es invadido por las células óseas del paciente que poco a poco van tomando el lugar del hueso artificial hasta reabsorberlo por completo.

Los investigadores consideran que ese material podría ser utilizado con fines terapéuticos en los casos de rotura de hueso, en las extirpaciones de tumores que afecten al hueso, correcciones de las piernas o para reemplazar prótesis de cadera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?