EMOLTV

Rodríguez Zapatero envía telegrama a Bush y ambos hablarán próximamente

El presidente del Gobierno español ya había felicitado públicamente a Bush ayer, cuando el escrutinio le daba como vencedor en la contienda electoral.

04 de Noviembre de 2004 | 08:28 | EFE
MADRID.- El jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha enviado un telegrama de felicitación al Presidente de EEUU, George W. Bush, por su victoria electoral en las elecciones presidenciales, informaron hoy fuentes oficiales españolas.

Rodríguez Zapatero envió el miércoles este telegrama y además realizó una llamada telefónica a la Casa Blanca, que será respondida por Bush en la ronda de agradecimientos a los líderes de otros países que tiene previsto realizar, indicaron las fuentes.

El Presidente del Gobierno español ya había felicitado públicamente a Bush ayer, cuando el escrutinio le daba como vencedor en la contienda electoral.

Según fuentes del Gobierno español, la llamada de Rodríguez Zapatero a la Casa Blanca fue una de las primeras realizadas por los jefes de Estado y de Gobierno europeos.

Rodríguez Zapatero expresó el miércoles la voluntad de su Ejecutivo de que en esta nueva etapa en EE.UU. haya una relación de cooperación eficaz y constructiva entre los dos países, con independencia de discrepancias puntuales como las existentes en relación con Irak.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?