EMOLTV

Continúa la limpieza por volcamiento de crudo en mar chino

El choque entre un barco mercante alemán y una embarcación panameña ocasionaron el mayor derrame de petróleo en la zona.

12 de Diciembre de 2004 | 10:35 | Orbe
BEIJING.- Las autoridades chinas comenzaron con las tareas de limpieza del vertido de 524 mil litros de crudo por parte de un barco de pabellón alemán en el mar de China, a pocos kilómetros de la desembocadura del río Yue Jiang.

Este vertido, el mayor que se produce hasta el momento en aguas chinas, fue provocado por un barco mercante registrado en Alemania, el MSC Ilona, que colisionó el martes con el Hyundai Advance, registrado en Panamá. El casco del barco alemán sufrió una fisura, lo que ocasionó el vertido.

El barco panameño intentó escapar del lugar tras la colisión, pero poco después fue detenido por las autoridades chinas.

Según informa la cadena británica BBC, el MSC Ilona, de 75 mil toneladas, se dirigía desde Shangai hasta la ciudad del sur de China de Shenzhen.

El vertido se extendió hasta el momento en un área de 16 kilómetros de largo y 200 metros de profundidad, según europapress.es.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?