EMOLTV

UE confirma sanciones contra Microsoft

El tribunal de primera instancia del organismo europeo ratificó la sentencia que obliga a la empresa informática a revelar información secreta sobre su programa estrella, Windows.

22 de Diciembre de 2004 | 08:25 | Dpa
BRUSELAS/LUXEMBURGO.- El presidente del Tribunal de Primera Instancia de la Unión Europea, Bo Vesterdorf, confirmó las sanciones del bloque contra el gigante informático Microsoft, según se supo hoy en Bruselas.

De este modo, Microsoft tendrá que poner a disposición de sus competidores información hasta ahora secreta para que sus productos sean compatibles con el sistema operativo del gigante informático, Windows.

El tribunal rechaza así el recurso de la empresa informática contra las sanciones impuestas anteriormente por la Comisión Europea (ejecutivo).

La decisión tendrá efectos prácticamente sobre todo el sector. Tal y como decidió la Comisión, Microsoft tendrá que facilitar a sus competidores información sobre su interfaz. Además, tendrá la obligación de ofrecer a los fabricantes de ordenadores una versión de Windows sin la inclusión del programa Windows-Mediaplayer.

La empresa tiene ahora dos meses de plazo para interponer un recurso contra el fallo del tribunal. Microsoft aseguró en el pasado que cumpliría las exigencias de la Comisión si la justicia así lo decidía.

Microsoft interpuso también ante el Tribunal de Primera Instancia una denuncia "normal" contra la resolución de la Comisión, pero el fallo deberá esperar aún algunos años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?