EMOLTV

La cocaína es más barata que un "capuccino" en Londres

En el Reino Unido los precios de las drogas han caído considerablemente. El precio del cannabis ha caído a más de la mitad, el de la heroína ha bajado un tercio, y el del éxtasis un 70%.

09 de Enero de 2005 | 09:18 | EFE
LONDRES.- Los precios de las drogas no han dejado de caer en los últimos años en el Reino Unido hasta el punto de que una dosis de cocaína cuesta ahora menos que un "capuccino".

Esa es la conclusión de un estudio llevado a cabo por la Unidad Independiente de Observación de las Drogas, del que da hoy cuenta el dominical "The Observer".

La cocaína es la segunda droga más popular en este país con 237.000 personas que la consumen habitualmente aunque llegan a 580.000 quienes la toman alguna vez frente a 2,3 millones que consumen cannabis y 400.000 que optan por el éxtasis.

Los adictos logran hasta 20 líneas con un solo gramo de coca, lo que equivale a un precio en el mercado de 2,25 libras (3,2 euros), menos lo que cuesta un café coronado de espuma.

Según el citado estudio, entre 1995 y 2004, el precio del cannabis ha caído a más de la mitad en los diez últimos años, el de la heroína ha bajado un tercio, y el del éxtasis, un 70%.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?