Abbas ganó las elecciones palestinas con un 62,3%

Según organismo oficial, el actual presidente de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), obtuvo un 62,3% de los votos, con lo que se convierte en presidente de la ANP y sucesor del difunto Yasser Arafat.

RAMALLÁ.- El candidato de Al Fatah, Mahmoud Abbas (Abu Mazen), obtuvo un 62,3% de los votos en las elecciones presidenciales palestinas de ayer, informó oficialmente hoy la Comisión Central de Elecciones (CCE)

Según la CCE, Abu Mazen, presidente de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), obtuvo un 62,3% de los votos con lo que se convierte en presidente de la ANP y sucesor del difunto Yasser Arafat.

Por su parte, el candidato independiente Mustafá Barghouti quedó en segundo puesto tras conseguir un 19,8% de los votos.

A Barghouti le siguen el candidato del Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP), Taisir Jalid, que consiguió un 3,5% y el representante del Partido del Pueblo, Basam Salhi, un 2,69%.

Finalmente, el candidato independiente Abdel Halim al Ahskar logró un 2,68% de los votos, Sayed Barake un 1,27% y Abdel Karim Shbair un 0,76%.

El portavoz de la CCE afirmóo que hasta el momento se desconoce el porcentaje de participación debido a que los datos del censo civil palestino no son fiables.

Según la CCE, alrededor de 1.800.000 palestinos tenían derecho a votar ayer en Cisjordania y la franja de Gaza, entre los 1.100.000 que se registraron en el censo electoral y otros 700.000 del censo civil palestino.

La CCE decidió anoche cancelar el recuento que tenía previsto llevar a cabo a lo largo de la noche y tras el cierre de los centros de votación debido a problemas con unos 30.000 votos que fueron aceptados con sólo presentar un documento de identidad durante las últimas horas de los comicios ayer.

Según la Ley Electoral palestina, un candidato gana las elecciones presidenciales al conseguir el mayor número de votos.
EFE
Lunes, 10 de Enero de 2005, 10:05
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion