EMOLTV

Kofi Annan felicita a Abbas por victoria

El secretario general de las Naciones Unidas dijo que los comicios constituyen un paso significativo hacia una transición histórica en los territorios palestinos.

10 de Enero de 2005 | 16:39 | DPA
NUEVA YORK.- El secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan, felicitó hoy al presidente electo de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, que obtuvo más del 62% de los votos de las elecciones palestinas.

En un comunicado, Annan dijo que los comicios constituyen un paso significativo hacia una transición histórica en los territorios ocupados palestinos.

Asimismo, se manifestó complacido en particular por los informes que indicaron que las elecciones se llevaron a cabo en "una atmósfera política competitiva y pacífica".

"El compromiso con la democracia del pueblo palestino y de sus instituciones conforman una fuerte base para la labor de Abbas", dijo.

Por otra parte, el secretario general señaló que está a la espera de comenzar a trabajar con el nuevo presidente de la Autoridad Nacional Palestina en la implementación de la hoja de ruta y el logro de un estado palestino independiente y viable.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?