EMOLTV

Más de un tercio de los más ricos de EE.UU. no hacen testamento

El 56% de los encuestados argumenta que la razón por la que no ha previsto su futuro ni el de su riqueza es la "falta de decisión".

10 de Enero de 2005 | 22:23 | EFE
WASHINGTON.- Más de un tercio de los estadounidenses más ricos, los que tienen más de diez millones de dólares, no han hecho testamento ni preparativos para la gestión de sus fortunas, según una encuesta divulgada hoy.

El sondeo, elaborado por la compañía PNC Advisors, una de las principales firmas de gestión de riqueza en EE.UU. entre personas con al menos un millón de dólares para invertir, reveló que la despreocupación era mayor entre los más ricos.

Así, entre los que tenían al menos diez millones de dólares disponibles, un 37% no había previsto su sucesión ni habían nombrado a un administrador de sus propiedades.

El 56% de los encuestados argumenta que la razón por la que no ha previsto su futuro ni el de su riqueza es la "falta de decisión", el doce por ciento lo achaca a su rechazo a afrontar la muerte y otro cinco por ciento dice que no tiene dinero suficiente que lo justifique.

Menos de la mitad, un 46%, afirma que es más feliz desde que ha acumulado su fortuna, un 29 por ciento dice que el tener más dinero acarrea más problemas de los que resuelve y un 33 por ciento precisa que tener suficiente dinero es una preocupación constante en su vida.

Entre los que tienen hijos, nueve de cada diez de los encuestados cree que los niños deben aprender a valorar el dinero a través un trabajo duro y la mitad piensa que sus hijos no tienen una noción clara del valor real de un dólar.

Un 53% se siente obligado a compartir parte de sus bienes con organizaciones de caridad, y uno de cada cinco considera que todavía no tiene suficiente para poder vivir como quiera cuando se retire.

"Las familias más ricas se están dando cuenta de que el dinero genera desafíos inesperados además de los premios", según la responsable de PNC Advisors, Joan Gulley, quien precisó que el sondeo confirma que los individuos con mayor fortuna "necesitan más que consejos financieros".

La encuesta se realizó el pasado noviembre con entrevistas a 792 adultos estadounidenses con niveles de riqueza de los más elevados del país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?