EMOLTV

Jacques Chirac recibirá a Néstor Kirchner en París

Los Presidentes de Francia y Argentina se reunirán con el objetivo de participar en el Tercer Foro Europa-América Latina, cita en la cual también se espera conversar sobre posibles acuerdos entre la Unión Europea y el Mercosur.

14 de Enero de 2005 | 17:04 | EFE
PARIS.- El Presidente de Francia, Jacques Chirac, recibirá a su homólogo argentino, Néstor Kirchner, el próximo día 20 en la capital de Francia, informaron hoy fuentes oficiales.

Kirchner llegará a París para una visita de trabajo de tres días a Francia, en la que intervendrá en el Tercer Foro Europa-América Latina.

En ese foro intervendrán también el ministro francés de Asuntos Exteriores, Michel Barnier, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Enrique Iglesias.

Kirchner, cuyo último encuentro con Chirac en París fue en 2003, también se reunirá con empresarios franceses, en un desayuno de trabajo organizado por la principal patronal, el Medef.

Además de las posibilidades de acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur, que Chirac desea se alcance pronto, según indicó en un reciente discurso, los dos Mandatarios podrían evocar también las relaciones de Argentina con el Fondo Monetario Internacional, la deuda, las relaciones bilaterales, la situación en América Latina, y los objetivos de desarrollo del Milenio, entre otros asuntos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?