EMOLTV

Berlusconi dice que gobierno de izquierda traería "terror y muerte"

El Primer Ministro italiano, se refirió en duros terminos al futuro que debería enfrentar Italia, si el bloque centroizquierdista gana las elecciones legislativas de 2006.

16 de Enero de 2005 | 14:50 | EFE
ROMA.- El Primer Ministro italiano, Silvio Berlusconi, causó hoy una nueva polémica en su país al asegurar que si la izquierda estuviera en el Gobierno el resultado sería de "miseria, terror y muerte".

En una intervención telefónica durante un acto de su partido, "Forza Italia", en Roccaraso (centro), el líder conservador se mostró "seguro" de vencer en las elecciones legislativas de 2006 y afirmó que si la izquierda obtuviera el Ejecutivo "este sería el resultado: miseria, terror, muerte".

"Es así como sucede allá donde gobierna el comunismo. No sería el Estado liberal que nosotros queremos", indicó, antes de señalar en tono apocalíptico: "Estoy en la política para que no prevalezca el mal, para que prevalezca el bien, que se traduce en una gestión ordenada del Gobierno".

Los partidos de centroizquierda, reunidos en la bautizada como "Gran Alianza Democrática" (GAD) que lidera Romano Prodi, respondieron con duras críticas a las palabras de Berlusconi, que calificaron de "irresponsables".

Para el coordinador de la centrista "Margarita", Dario Franceschini, estas declaraciones sólo reflejan el hecho de que "Berlusconi siente cada vez más fuerte el olor de la derrota e intenta espantar a la población con palabras fuera de época".

Los partidos de centroizquierda se encuentran actualmente inmersos en la elaboración de un programa alternativo al del Gobierno de Berlusconi que, según indicó hoy Prodi, será de "ruptura" con el del actual Ejecutivo.

En este sentido, el Primer Ministro aseguró que, de ser así, "será también de ruptura con la Italia que quiere crecer".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?