13 muertos tras explosión de autobomba en mezquita de Bagdad

El vehículo estalló mientras los fieles salían del recinto, dejando además 40 heridos.

BAGDAD.— Un automóvil bomba estalló ante una mezquita chiíta hoy en Bagdad y dejó al menos 13 muertos y 40 heridos, dijeron la policía y fuentes médicas.

El vehículo estalló ante la mezquita de al-Taf, en el suroeste de Bagdad, donde los chiítas celebraban una de las más importantes festividades del Islam, el Eid al-Adja, Fiesta del Sacrificio, la cual coincide con el peregrinaje anual a la Meca, en Arabia Saudí.

Un funcionario del Hospital Al Yarmuk, de Bagdad, dijo que al menos 13 personas murieron y 40 más resultaron heridas.

La bomba estalló mientras los fieles salían de la mezquita, dijo un testigo.

La explosión dejó varios vehículos en llamas, pero pareció causarle pocos daños a la construcción. Soldados norteamericanos y policías de Irak llegaron al área, que fue sobrevolada por un helicóptero estadounidense.

Este fue el segundo ataque contra una mezquita chiíta esta semana. Una serie de automóviles bomba explotó el miércoles cerca de una de ellas antes de las oraciones del mediodía. Ningún fiel resultó herido.

Los ataques contra los chiítas se han incrementado en los días previos a las elecciones nacionales del 30 de enero.

Los chiítas apoyan la realización de los comicios, mientras que algunos miembros de la minoría sunita han llamado a boicotearlos, ante la falta de seguridad, en tanto que militantes sunitas han jurado interferir violentamente en su desarrollo.
AP
Viernes, 21 de Enero de 2005, 07:29
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion