A 300 sube número de víctimas en estampida en la India

Un incendio provocó la repentina huida de la gente desde un templo hasta donde se había trasladado una procesión de unas 250 mil personas.

BOMBAY.- El número de personas muertas hoy en la estampida producto de un incendio durante una procesión de peregrinos en un templo de la India es de al menos 300, la mayor parte mujeres y niños, según un informe policial que indicó que ése fue el número de cadáveres que se ha recogido alrededor del templo en la ciudad occidental de Maharashtra.

El hecho que desencadenó la huida de las miles de personas se produjo en un templo hindú del estado de Maharashtra, en el oeste de la India.

Además resultaron heridos unos 200 peregrinos en el templo de Mandhar Devi, en Wai, en el distrito de Satara. Unas 250.000 personas se habían congregado para el peregrinaje anual.

Se cree que la mayoría de las víctimas son mujeres y niños. Fuentes oficiales señalaron que la cifra de muertos podría crecer significativamente.

No hay informaciones sobre cuánta gente murió en la estampida y cuánta en el incendio que desató el pánico.

Wai está situada unos 120 kilómetros al sureste de Bombay, la capital de Maharashtra. El templo está situado en un pequeño monte, rodeado por calles estrechas llenas de tiendas.

Según algunos medios, el incendio estuvo causado por un cortocircuito y se extendió rápidamente por la zona. Según un testigo, los muertos podrían haber sido unos cien.
Agencias
Martes, 25 de Enero de 2005, 10:46
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion