EMOLTV

Rey de Jordania promete ayuda para resolver conflicto árabe-israelí

Abdala II está dispuesto a darle una mano a Abu Mazen para que alcance la ansiada paz con Israel y logre la instalación de un Estado Palestino.

27 de Enero de 2005 | 16:30 | EFE
AMMÁN.- El rey de Jordania, Abdala II, prometió hoy al Presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas (Abu Mazen), el apoyo personal y de su país a los esfuerzos emprendidos para reanudar las negociaciones de paz con Israel.

Durante una entrevista, el soberano jordano se comprometió a respaldar a la ANP en la reconstrucción de sus instituciones y el adiestramiento de sus miembros en distintos ámbitos.

El rey recomendó, asimismo, no desaprovechar la coyuntura actual y utilizarla para "impulsar el proceso de paz de Oriente Medio gracias al renovado apoyo internacional".

Abdala II enfatizó también que se debe alentar a palestinos e israelíes a cumplir con lo estipulado en el plan de paz conocido como la "hoja de ruta", que "constituye una base firme para construir un Estado palestino independiente y terminar con el prolongado conflicto entre ambas partes".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?